“La Naturaleza es una mujer. Por eso se le llama Madre Naturaleza. La Naturaleza es una dadora, ayudadora, una amiga verdadera, una sostenedora. La Naturaleza no es otra cosa que armonía constante.” -Yogi Bhajan
Nuestra dieta es un reflejo de nuestra relación con nuestro espíritu, así como un reflejodel amor que nos tenemos a nosotros mismos.
La forma en que elegimos los alimentos para nutrir a nuestro templo, nuestro cuerpo, nos conecta profundamente con la energía de la Madre Tierra y con el amor hacia nuestro propio Ser.
En el estilo de vida yóguico, una dieta vegetariana es uno de los primeros pasos en el camino. La razón principal: Vivir en armonía con todo lo que nos rodea. Los vegetales que comemos son tomados del suelo siguiendo sus ciclos naturales, en armonía con su muerte natural. Las frutas son un regalo del sol y de los árboles. Este tipo de alimentación sigue la armonía natural que existe entre plantas y humanos.
Tenemos la capacidad de aprovechar al máximo los rayos de Sol, el agua y la fuerza de la tierra que se manifiestan en formas y colores de los alimentos vivos. Ellos nutren nuestros chakras, órganos, glándulas y sistemas nerviosos. Además potencializan el despertar de la energía Kundalini. Una buena ración de alimentos vivos al día, nos ayuda a rendirnos al proceso del despertar a la conciencia Universal.
La naturaleza produce todos los elementos necesarios para la alimentación, que además nos ofrecen un sin fin de alternativas para aliviar y sanar alteraciones físicas, mentales y emocionales.
“Que tu alimento sea tu medicamento y tu medicamento tu alimento”. -Hipócrates
Es necesario creer que una alimentación natural es lo mejor para nosotros. Se trata de observar cuidadosamente y escuchar lo que nuestro cuerpo necesita para saber lo que es bueno para nuestra salud y lo que no lo es. A través de este acto tan simple, traemos Paz y sanación a nosotros mismos y al mundo.
La clave está en el respeto y cuidado de la Madre Naturaleza. Vivamos compasivamente con todas las criaturas con las que compartimos este mundo.
Sat nam.
Un genial artículo y muy aconsejable. Enhorabuena
Muchas gracias muy amable.