Sentarse con los ojos cerrados, la columna recta, la barbilla hacia adentro, el pecho levantado y hacia fuera.
Practicar la respiración larga y profunda u otra técnica de respiración para preparar el cuerpo y la mente para la respiración de un minuto.
Inhale por 20 segundos
Suspender / retener la respiración durante 20 segundos,
exhalar por 20 segundos
Respira lenta y profundamente, aspirando aire por primera vez en el inferior de los pulmones, a continuación, medio y superior, finalmente, para que todo el pulmón participe.
Tiempo: de 3 a 62 minutos
Acabe con una exhalación y respire normalmente.
Beneficios:
Yogi Bhajan enseñó que la Respiración de un Minuto conecta los dos hemisferios del cerebro, ayuda a controlar la mente de forma yóguica y desarrolla la intuición. La Respiración de un Minuto calma la mente de preocupaciones, y Yogi Bhajan también dijo que si se practica durante 31 minutos al día una persona puede controlar todas las células de su cuerpo, y si se practica durante 62 minutos al día una persona tendrá toda la sabiduría y la estabilidad.
Notas:
No suspenda el aliento después de la exhalación. Comience a inhalar inmediatamente después de terminar la exhalación.
Tome su tiempo con este pranayama, y constrúyalo lentamente hasta conseguir el ciclo de inhalar / mantener / exhalar por 20 segundos. Si no puede hacer 20 segundos, haga 15 o incluso 10 segundos. Sólo asegúrese de mantener la respiración: inhalar / mantener / exhalar por la misma cantidad de tiempo. Ejemplo: Inhale 10 segundos, mantener 10 segundos, exhale 10 segundos.
Comience practicando la respiración por 3 minutos y vaya aumentando poco a poco hasta llegar a 31 minutos. Si es necesario, intercale periodos de respiración larga y profunda con la respiración de un minuto.
fuente: Blog Spirit Voyage por Sat GurPrassad K.