Ahora todos queremos ser prósperos, porque la prosperidad nos da un estatus en que tenemos éxito, estamos bien, estamos cómodos, somos ricos, hay que ser un genio o ser inteligente.
Trabajamos duro. Proponemos, procesamos, y lo proyectamos. Estas tres cosas son esenciales. Si hacemos las tres bien, la prosperidad estará allí. Si hay prosperidad tienes que mostrarla – es la naturaleza humana. Algunos la mostrarán para su propio beneficio, algunos la mostrarán para el beneficio de su yo superior, algunos la mostrarán para el beneficio de su yo inferior.
La tragedia de la vida es que, cuando alcanzas cierto nivel de prosperidad, entonces deviene una rutina, y se vuelve aburrido. Ahí has de aprender algo. Y para empezar deberías tener una actitud de gratitud, sin actitud de gratitud, ni la prosperidad ni el placer, disfrute o felicidad significan nada, y esto funciona así. Para aquellos que tienen una actitud de gratitud desde la inocencia, la Madre Naturaleza les trae toda la riqueza, salud y felicidad.
La única manera en que puede establecerse una relación entre Dios y tú es que seas agradecido y desarrolles una pauta de gratitud. Sólo entonces serás feliz en la vida. Sólo entonces te realizarás en la vida. Porque en Dios confiamos y en Dios habitamos.
La actitud de gratitud es la forma de vida más elevada, y es la mayor verdad, la más grande. No puedes vivir con consciencia aplicada hasta que entiendas que tienes que ser agradecido por lo que tienes. Si lo eres, la Madre Naturaleza te dará más. Porque este universo está hecho por Dios mediante una regla universal, todo el mundo tiene una pauta de nacimiento, crecimiento y muerte, excepto el hombre. Dios es extremadamente indulgente, pero si no reconoces lo que tienes, en gratitud, nunca tendrás más, y si te preocupas de obtenerlo, algo se perderá.
La ley del equilibrio es la ley de la consciencia aplicada. No puedes cambiarla. Obtendrás una cosa y perderás otra. Obtendrás una tercera cosa y perderás una cuarta. Siempre habrá un hueco, un vacío. La ley del vacío es que no puede haber vacío, y ¿cómo puede ese vacío llenarse?. Has de ser agradecido. Haz de hacer de la gratitud una actitud y encontrarás que el universo entero vendrá a ti
¿Qué es una oración? Hablar a tu yo superior, pedir a tu yo superior, relacionarte con tu yo superior. ¿Por qué sólo pedimos? ¿Por qué no alabamos en gratitud?. Gratitud es una oración y una alabanza a la vez, porque Dios está en todo. Debemos orar y alabar todo el tiempo y entonces podrás ver a Dios en todo, de otra manera no podrás ver a Dios.
Estamos todos abatidos. ¿Por qué nos pasa? Porque no tenemos gratitud. Nuestra actitud no es de gratitud. Nuestras maneras no son de gratitud. Es porque nuestra misión es ser prósperos que toda la prosperidad es para compartirla con otros: Nam japo, vand chhako, dharma di kirat karo. El propósito es estar en gratitud por siempre. Vive con consciencia aplicada, la prosperidad deshacerá todos los muros, fluye con ella. Oras cuando estás en dificultad. ¡Ora cuando no lo estás! Esto es una actitud de gratitud.
Extracto de una conferencia de Yogui Bhajan, 30 de agosto de 1991
Imagen: https://www.avivanuestroscorazones.com/media/filer_public_thumbnails/uploads/series-images/rectangular/una_actitud_de_gratitud.png__750x0_q85_crop_subsampling-2_upscale.jpg