Al estar practicando Yoga y Meditación poco a poco vamos volviendo a nuestra verdadera naturaleza, y sucede lo mismo con nuestra alimentación. Volvemos a una vida más simple, natural y tranquila.
En nuestra búsqueda de balance y el equilibrio, se vuelve necesario tomar muy en serio la elección de nuestros alimentos. La Madre Tierra nos provee de todos los elementos necesarios para vivir. Olores, sabores y colores que podemos disfrutar en infinitas combinaciones. Frutas, verduras, y semillas que al comerlas en su estado natural (crudo) es posible beneficiamos de todas sus propiedades.
Una dieta ligera es recomendada para practicantes de Yoga y meditadores. Una dieta vegetariana es lo más recomendable para mantener la mente calmada y enfocada. Disminuir la proteína y la acidez de los productos animales es de gran ayuda para nuestra salud física y mental.
La comida animal ya no tiene vida, por lo que se descompone en el cuerpo inmediatamente, llenando la sangre de toxinas en poco tiempo. Reflejándose inmediatamente en tu estado de ánimo y de salud.
Antes de comer, puedes preguntarte: ¿Este alimento ayudará a mantener mi mente tranquila? ¿ Llenará de toxinas mi cuerpo? ¿ Es un alimento alimento que traerá vida a mi cuerpo? Al tener esto en mente, serás consciente de lo que estás llevando a la boca para nutrir a tu templo vivo: Tu cuerpo.
“Si comes con amor, tu cuerpo se volverá un templo de amor” -Marcia Madhuri
La salud y la felicidad es la suma de nuestra dieta, nuestra práctica física, nuestra respiración y el hábito de meditar. Así, alcanzamos armonía con el Universo encontrando equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Equilibrio que es esencial para ser feliz.
Al comer, elige alimentos que vibren contigo, que te hagan sentir bien y feliz. Disfruta de la vida y agradece todo lo que tienes. Cuida a tu cuerpo, que es tu Tierra y todas las bendiciones llegarán. Cuando nuestro cuerpo está lleno de Luz y Amor traemos Paz al mundo.
Existen diversos libros y manuales que nos sirven de guía para llevar una alimentación balanceada. El libro: “El Poder Curativo de los Alimentos” de Yogi Bhajan nos ofrece una descripción detallada de las propiedades de los alimentos más recomendados en una dieta Yogui, así como la manera de utilizarlos para la sanación de diversos síntomas y enfermedades.
por Siri Nath Kaur
Disponible en www.spiritvoyage.com.mx
E-mail: infomx@spiritvoyage.com