Un estudiante le hizo a Yogui Bhajan la siguiente pregunta:
“Mi mente siempre está llena de pensamientos y argumentos. Un amigo me dijo que si yo medito, yo debo detener todos mis pensamientos y controlar mi mente para que esté quieta. ¿Es posible eso con la meditación? Mi mente es horriblemente ruidosa”
Yogui Bhajan: ” No es la meditación lo que detiene la mente. Es la rendición de la mente al alma, y del alma a la Verdad. Es cuando prefieres la palabra de la Verdad a la palabra de tu propio intelecto”.
Aquellos que intelectualizan demasiado deben saber que yoga significa unión con la Conciencia Suprema. Es sólo en ese instante, en ese momento de unión, que la corriente de pensamientos se detiene. En Kundalini yoga, se te da la llave perfecta para la cerradura de la conciencia. El intelecto incesante actúa como una lima que quita las palancas de la llave con el roce. Intelectualiza la verdad para acomodar tus propias circunstancias y para satisfacer tus miedos nunca funcionará.
Así que defiende y observa la Verdad donde sea que estés. La gente te marcará el camino. Ninguna persona es inferior o superior a otra en su potencial. Cuando tú obtienes esa visión y carácter, una persona querrá ver lo que observas, ellos querrán usar esos ojos, y otros no. En ambos casos, tu mente será pacifica en el servicio del Infinito.
Manual de Formación de KY Nivel 1 – Despertando la Conciencia