
Cuando la mente no se limpia huele mal y tu personalidad se convierte en un vertedero de basura.
Tú, el Tú real, jamás puede ser impuro. Nunca puedes estar incompleta o ser un pecador. Todos estos sentimientos y fenómenos son el resultado de tus facetas y proyecciones mentales. Ellas se reúnen y forman un escape mental, una identidad idéntica que no es real. El hecho es que tú eres una parte del alma y el alma es una parte de Dios, y estas viva porque hay un alma en ti y tienes la energía del plana para vivir. Así es esto, pero no estas de acuerdo. ¿Porqué? Porque estas atrapado en tus emociones, tus traumas, tu vacío, tu éxito, tus ambiciones, tu imaginación y Dios sabe en qué más.
¿Cómo es tener la mente clara de modo que puedas ver a través de ésta sin distorsión?
Es sabido que cada día es seguido por la noche y cada noche es seguida por el día. Este constante juego de polaridades en la vida nunca cesará. Tú mente debería darte equilibrio e inteligencia aplicada para actuar. Es un problema mental cuando tratas de fijarte en un extremo de la emoción y al mismo tiempo pretendes mantener quieto el universo entero. No puedes estar siempre feliz y no puedes estar siempre infeliz. Debes ver y entender los pros y contras fluctuantes, y entonces vivir a través de la diagonal, en la línea del alma y en la realidad entre estas fluctuaciones. Una mente clara te ayuda a recorrer ese camino diagonal y a ser conscientemente tú.
La ventana de tu mente puede ser aclarada o empañada por las palabras que usas. Hay una brecha entre lo que dices con palabras y lo que intentas comunicar. Por eso con tanta frecuencia te confundes tanto. Por eso es necesario aprender a hablar honestamente con cada quien. Por eso necesitamos aprender a ver cuando nuestra mente se ha dividido con el ego y las emociones. La única cosa que es oída y es comunicada, tal cual es, al mismo tiempo, es la verdad. Ese es el poder de tu mente.
Tú siempre debes seguir siendo tú. Se supone que tú debes permanecer siendo tú, venga lo que venga. Esa es la fuerza actual de tu mente cuando está limpia y clara. Pero no manejas bien la mente.
Primero distorsionas el ego. En vez de manejar el ego, sus apegos y responsabilidades simplemente como son, tu sobre-estiras el ego. Lo inflas y desinflas hasta que la ventana se vuelve cómo esos espejos de las casas de la risa. Sobre-estiras tu ego, lo atacas así como es y entonces no puedes manejar la inflación y el estiramiento. Toda persona infeliz ha sobre-estirado el ego. Comúnmente, alguien viene y te adula; te baña de halagos y besos. Te infla cómo si tuviera una bomba de aire y ¡Tú dejas que ésto suceda! Tú accedes porque momentáneamente te hace sentir bien. Y si alguien viene y te desinfla, te tira hacia abajo y te empapa de insultos, rumores y duda, aún así, sigues estando de acuerdo. Olvidas tu propia realidad y dignidad y quedas hechizada por esas proyecciones debido al miedo, debido a la ansiedad subconsciente, debido a muchas cosas. Te dicen que eres miserable y lo eres. Todo ese sobre-estiramiento y sub-estiramiento es la versión que alguien tiene de ti. Es un concepto mental y una proyección. Tu subconsciente y tu ego lo aceptan. Tú te vuelves esa otra versión de ti. Si Dios te hubiera creado para ser la versión de otra persona, entonces te fusionarías con la otra persona por dos horas y al separarte serias diferente. Eso no es lo que tú eres, ni has sido creado para ser. Esa es tu distorsión mental.
Observa como funciona esto. ¿Sabían ustedes que cuando un presidente de los Estados Unidos se retira, corre el riesgo de volverse loco? El estuvo en un trabajo durante algunos años y comienza a sentir que es el señor del universo entero. Así que, cuando se retira, le hacen sentir que todavía es el presidente. Siempre lo llaman ” Sr. Presidente”, lo mantienen informado y hasta le dan una oficina temporal y guardias de seguridad. Ya no es el presidente, ni siquiera alguacil. El hizo su servicio y ahora está fuera; pero nadie puede aceptar este hecho. No puede hacerse. Una copia de cada informe clave que va al presidente real, va también a este sujeto. Todos lo saben y usan el hecho de que su ego se volvió tan grande que él siente que su silla está junto a la de Dios. Lo mantienen vivo en su antigua posición, en su imaginación, durante años y años. Pero su condición de presidente no puede regresar. El trabajo de cuatro años se termino. Ese es exactamente el juego del ego: Mantenerte en un lugar haciendo cosas que ya no haces. Una vez que te has estirado ya no quieres regresar a tu tamaño exacto.
Esta tendencia de deformarte e infarto es una dependencia mental que te lleva más allá de cualquier realidad y esto sucede en cualquier arena. Te lleva más allá de tu hecho, más allá de tu vida verdadera y más allá de tu conciencia de ser tú.


Muchas gracias por tu dedicación. Muy interesante. Me ha gustado mucho y lo mas importante me ha resonado.
Gracias muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te sientas sintonizada con las palabras de Yogi Bhajan. El decía que la mujer está más cerca de su corazón que el hombre y que los cambios vienen desde la mujer hacia todos los demás seres humanos. SatNam