Acerca de la Comunicación: Comunicación efectiva
Cuando hablas con alguien, proyectas desde donde lo estas haciendo. Para proyectar desde el alma, tus pensamientos necesitan ser universales. Cuando hablas con alguien, determina si le hablas a la cabeza, al corazón o al alma; para hablarle al corazón debes hablar sobre verdades internas.
A través de la comunicación expresamos pensamientos individuales, sentimientos, conmociones y emociones. El dolor y el sufrimiento están enfrascados en nuestra conmoción individual, restringiéndonos al grado de no poder comunicarnos. Sólo escuchamos y hablamos cuando nuestras emociones están satisfechas. Desarrollamos prejuicios y no vemos el alma y el corazón de la otra persona. Es por eso que nos toma tiempo encontrar el ángulo en el que la otra persona pueda entender. Para que la comunicación funcione, tu espíritu debe estar detrás de ella. Por lo general, durante nuestra comunicación nos dedicamos a juzgar, no hay consideración del desarrollo mental y experiencia de las personas ni de su brillo y de su alma resplandeciente. Normalmente en nuestra comunicación expresamos una necesidad, “¿Que beneficio me traerá esto?”, olvidamos que tenemos un alma, una mente y un cuerpo. Nuestra comunicación normal es gritar y vociferar, necesitar desear o seducir. Actuamos de esta manera para obtener algo, sin saber que las cosas vendrán a nosotros cuando entremos en comunicación con nuestra alma.
Tengo que mantener mi espíritu conmigo. Necesito estar en comunicación con mi mente fluctuante y mi cuerpo deteriorado. Esto es esencial. Por eso hacemos sadhana, para alimentar nuestras almas. Sólo el alma puede controlar la mente fluctuante; cuando ésta se presenta y dice, “Yo no me merezco esto”, el espíritu dice, “¡No! Yo no tengo por que ir a través de este lodazal.” Tu toque humano, tu poder, es exactamente lo que comunicas con tu espíritu. El placer de la vida es ser mutuo, simple, recto y directo. Cuando no estas satisfecho con lo que tienes, culpas a los demás de tus problemas. Si aceptas tu verdadera realidad, entonces no hay problemas. La vida tiene un alcance esencial por si mismo. Debemos alcanzarlo.
Meditación
Para eliminar el conflicto
Siéntate derecha/o con las piernas cruzadas. Entrelaza los dedos en cerradura de Venus (con los pulgares entrelazados y las manos en forma de copa) frente al plexo solar. Canta, escucha y comprende el mantra, “Humee Hum, Brahm Hum” (Nosotros somos nosotros, nosotros somos Dios). Música: #CT110 “Humee Hum, Brahm Hum” por Nirinjan Kaur.
Continua por 22 minutos. Al final inhala profundo y sostén, ¿escuchaste lo que estabas diciendo?. ¡Elévate a ti mismo hacia esa conciencia que te permita entender dentro de tu corazón lo que estabas diciendo! Exhala. Repite dos veces más. Relaja.
Extraido de Meditaciones para el nuevo milenio Oct/Dic 2000