Caminando durante el embarazo.
Caminar es el mejor ejercicio para una mujer embarazada. La caminata te nutre mientras fortalece los músculos abdominales y los músculos del piso pélvico, mantiene la flexibilidad de la columna y estimula la digestión, ya que masajea los órganos digestivos, los cuales frecuentemente se comprimen durante el crecimiento del bebé.
Puedes caminar sola, extendiendo tus brazos y dejando tus manos libres permitiendo que los brazos se muevan libremente, siempre a un ritmo coordinado con la respiración; o puedes seguir el consejo de Yoghi Bhajan, quien sugiere que el esposo acompañe a la futura madre en su caminata diaria. Caminar juntos es una maravillosa oportunidad de hacer ejercicio juntos y de disfrutarse mutuamente.
Charan Jap: Caminata en Meditación
Charan Jap es una caminata que pueden hacer juntos la futura madre y su esposo, guiada por una meditación que utiliza el ritmo de un mantra con cada paso y en la cual se crea un ritmo entre el cuerpo, al respiración y el mantra.
¿Cómo se practica?
– Cuando dan el paso con el pie izquierdo la mujer canta “SAT NAAM” (Reconozco la sabiduría divina en mí).
– El hombre canta “WAHE GURU” (Alabado sea Dios) cuando dan el paso con el pie derecho.
– Caminen juntos de esta manera por aproximadamente 6 kilómetros.
– Mantente consciente de tu postura mientras caminas, lo más derecha posible: bajando los glúteos ligeramente y rotando la parte baja de la pelvis hacia delante.
– Trata de dar el paso con la parte delantera del pie (metatarso) y rolando sobre el pie hacia el talón.
– Evita caminar de lado a lado como pato. Camina desde el centro de tu cuerpo.
Beneficios
-Los hijos de estos padres son tranquilos, silenciosos, muy sonrientes, no lloran todo el tiempo, están absolutamente contenidos.
-Es una forma hermosa de meditar en pareja, de meditar por su bebé.
Frecuentemente vemos a parejas embarazadas caminando juntas alrededor de la cuadra o en el parque. Es mas que un solo ejercicio, sus movimientos en armonía, han abierto el tiempo dentro de sus vidas para caminar, meditar y hablar sobre formar una familia. Es un momento muy especial. Los yoguis se han dado cuenta que cuando la mujer practica Charan Jap durante el embarazo, sus glándulas se balancean y su hijo es tranquilo y santo. Yogui Bhajan
por Bachan Pal Kaur