Los Sutras de la Era de Acuario:
1.– Reconocer que la otra persona eres tú.
2.– Cuando el tiempo esté encima de ti, comienza, y la presión se irá.
3.– Vibra el cosmos. El cosmos despejará el camino.
4.– Para cada problema hay una solución.
5.– Entiende a través de la compasión o vas a malentender los tiempos.
Conferencia de Yogi Bhajan, Universidad de Claremont, 13 de abril de 1971.
Acuario, la estrella regente en esta Era, representa “la expansión de la mente”. Se relaciona con la originalidad. Eso es lo que saben aquellas personas que conocen el lenguaje de las estrellas y el efecto de los planetas. Las cosas que nuestros niños han comenzado a hacer aquí, nadie se las ha enseñado, ni nadie les ha dicho que las hagan. No existen las clases en la Universidad de cómo “hacer crecer el pelo”. No habían profesores para eso, ni cultura o subcultura para ello. Los hombres se han estado afeitando todo el tiempo. Existen más barberías en Estados Unidos de lo que te puedes imaginar, pero estos chicos se dejaron crecer el pelo. Y hubo preocupación de sus padres.Realmente comenzó cuando Urano se estableció. Urano sale de oeste a este, no de este a oeste. Así el efecto llegó primero al mundo occidental. Ciertas partes del cuerpo están cubiertas de pelo, para que la electricidad en el universo, que es el campo magnético universal, no afecte tanto la mente del ser humano.
Aquellos que conocen esta ciencia de los centros solares y centros lunares, y están particularmente concientes, pueden ir muy profundo dentro de si mismos, y pueden expandir sus mentes a ciertas extensiones ilimitadas que una persona normal no puede.
…en el Yoga uno tiene que romper las barreras de la mente subconsciente. Pero el hombre tiene un ego muy poderoso, y el ego es servido por el planeta regente.
…Los planetas deben afectar, ellos afectan; su frecuencia de onda afecta la mente del hombre. Esto es lo que los planetas significan para el ser humano: si la mente es más débil, si nuestra propia batería es débil, nuestra mente no puede producir una frecuencia de onda fuerte, entonces somos gobernados por los planetas… Pero si nuestra mente es fuerte ellos no tienen ese tipo de efecto sobre nosotros.
Por eso se dice que cuando un hombre se hace espiritual o santo, el tiempo no lo molesta. No se involucra en nada. Pero un hombre mundano, normal, es afectado por todo, porque el hombre es un instrumento básicamente de emoción. Un humano es un puñado de emociones amarradas en hueso y carne. Estas emociones son muy importantes, no te puedes escapar de ellas en absoluto…
Tú puedes ser herido por una sola palabra. ¿Qué es una palabra? Si yo comienzo a maldecir aquí por diez minutos sin decirte por qué, aunque el hombre que me presentó les haya dicho que yo soy un gran hombre, si yo comienzo a decirles nombres, su paciencia no aguantará más de diez minutos antes de dejar esta sala y yo me quedaré solo. Ahora, ¿qué es esto que hago al maldecir y decirles nombres? Estoy creando ciertas vibraciones que no esperabas recibir o escuchar de un hombre de mi categoría, eso es todo. En otras palabras, mis vibraciones serán más fuertes para hacer que dejes esta sala que tu paciencia o tu poder de tolerar, porque estás involucrado a cierto nivel de conciencia, y tu propósito y tu energía al venir acá con un objetivo.
Tienes una idea preconcebida de lo que será, pero si no les doy lo que pueden tolerar, a causa de tu propia actitud, después de un tiempo limitado, vas a desistir. Este es el estado exacto de los asuntos en la Era de Acuario. El nuevo planeta que está tomando lugar va a ponerle nombres a todo nuestro ser mental. Va a atravesar a través de todas nuestras convencionalidades establecidas, porque establecerá su propia regla. Este es su tiempo, y debe reinar, y debe establecer la frecuencia mental como este planeta quiere. Urano comenzará a enviar rayos a través del Sol, y la mente del ser humano será gobernada por eso, en toda condición. Este campo magnético del hombre ha cambiado. Sus vibraciones han cambiado. Por ello, sus ataduras emocionales han cambiado, y éstas llegan en una frecuencia mental. Después de todo, ¿qué eres? Eres frecuencias de pensamiento. Todo tipo de pensamiento viene a tu cerebro, onda tras onda los pensamientos siguen viniendo. Aquellos pensamientos, cuando ellos hacen que te involucres con ellos, se convierten en tus deseos, y tus deseos se convierten en tus acciones. El Sr. X es igual a sus deseos. Los deseos vienen de sus ondas mentales. Ahora, el patrón de las ondas de pensamiento ha cambiado con el cambio precisamente establecido en las proyecciones planetarias. Ponlo en un lenguaje muy simple: El planeta regente Urano, es un acarreador de agua, tú eres 60% agua, por lo tanto, lleva el 60% de ti t todo el tiempo. Su concepto básico es la originalidad y el conocimiento de la originalidad. En otras palabras, va a ser un período de la búsqueda del alma. El ser humano va a ir profundo dentro de si mismo.
….La frecuencia de onda del planeta en la que la onda de pensamiento del cerebro funciona en un individuo, ha cambiado – debido a que hay un cambio de la estrella reinante en los cielos. Por eso es que el hombre tiene que adquirir un cierto hábito de ser tolerante.
La tolerancia es la clave. El hito de la era que viene, es tolerar. Cuando toleras, no puedes ser impaciente. La paciencia es un signo que le prueba a la otra persona que la amas. Los regalos y el dinero y todo ese rollo le pueden asegurar a una persona que la amas realmente, pero si muestras paciencia práctica y simple, en la vida común y corriente, es asegurar fuertemente que amas. Eso es el cambio fundamental en la era venidera.
Traducción: Nam Nidhan Kaur Khalsa.
Extracto Revista: B I N D U J U N I O — J U L I O 2 0 0 6