Date:marzo 25, 2017

Reordenación de la Postura y Conciencia Corporal


Este curso está orientado a personas que tengan interés en el conocimiento del funcionamiento de sistema locomotor desde la perspectiva de la reordenación de postura, tanto porque se dediquen a terapias en esta línea o porqué desean aumentar su nivel de conocimiento para la mejoría de sí mismas. Tiene una duración de doce horas y está orientado a la adquisición del conocimiento de cada uno de sus integrantes, de cuáles son sus errores posturales y como estos pueden afectar la estabilidad del sistema locomotor.

El sistema locomotor es una creación arquitectónica, cuyas bases de funcionamiento son muy simples.

Estas bases las podemos resumir en dos aspectos que son:

– Que haya suficiente espacio en los espacios intra-articulares, lo que conseguimos dotando al sistema de elasticidad muscular.

– Que los huesos mantengan la posición de sus ejes naturales. Los cuerpos acuosos que hay en las articulaciones, para proteger el roce interóseo, tienen unas formas perfectamente anatómicas, en cuanto uno de los dos huesos que componen la articulación se desvía de su posición natural, estos cuerpos acuosos (discos, meniscos…) ya no encajan bien y si esto está unido a la falta de espacio debido a la tensión y contracción muscular, comienza el roce, el desgaste y la deformación, apareciendo las molestias y el dolor en cualquier parte del sistema.

LA REORDENACIÓN DE LA POSTURA CORRIGE AMBOS ASPECTOS, TANTO EL DEFICIT DE ELASTICIDAD, COMO LA POSICIÓN ERRÓNEA ÓSEA.

Para la adquisición de la elasticidad, este método parte de los postulados de la señora Mezziers y a partir de su descubrimiento, la autora del método (Nekane Rípodas) ha descubierto otros 9 encadenamientos y ha desarrollado la teoría de las asimetrías.

Las asimetrías nos indican en cada cuerpo, las diferentes formas que se van creando a base de la función repetitiva del hecho de ser diestros en una sociedad diestra. Esta repetición de gestos para el desarrollo laboral tanto en diestros como en zurdos va creando diferentes tipos de contracciones musculares que han de ser tratados de distinta forma en el lateral derecho y en el izquierdo del cuerpo.

Así pues en este curso hacemos al cliente un estudio a nivel reducido, de su deformación postural y se le explicará la relación entre su dolor y su error postural, también  se le darán las herramientas con las que contamos dentro de este método para su resolución.    

El cliente puede profundizar en su autoconocimiento y su resolución con los programas que puede ver en nuestra web y con consultas privadas que puede hacer a los posturólogos que imparten el curso.

Tras unos 28 años con éxito total de desarrollo laboral con nuestro método, se puede afirmar sin duda que “mejorando la forma, mejoramos la función”.

Así en este curso todos los asistentes verán mejorada su postura y aprenderán acerca de cómo soltar las contracciones musculares y como hacer los estiramientos precisos para cada problema postural que presenten.

Es pues, este es un curso de autoconocimiento orientado a la salud del propio sistema locomotor, el cliente aprenderá a resolver sus propios errores posturales de forma bastante precisa y otras tensiones de forma generalizada.

Este método está inscrito como propiedad intelectual científica intelectual en el gobierno de Navarra.

Reserva tu plaza antes del 15 de mayo.

Imparte Ander Ambrosi Rebole

Imparte el Metodo Ripodas“Mi contacto con la salud y el cuerpo humano como prefesional comenzó hace más de una década pero desde hace algo más de tres años me dedico únicamente a la Reordenación de la postura y conciencia corporal. Cuando tuve la suerte de conocer a Nekane Rípodas y su método, mi percepción sobre el cuerpo y como fomentar que cada persona pueda ser más autónoma en el mantenimiento de la salud física cambiaron enormemente. En cuanto a la formación académica soy Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas (I.E.S. Sierra de Leyre) y Diplomado en Educación Física (Universidad de La Rioja). 

Sin duda alguna mi educación formal y mi contacto desde mis primeros años de vida con la actividad física han contribuido enormemente en mis conocimientos y percepciones, pero es con el método que podremos compartir en unas semanas con el que considero que realmente comprendo el sistema músculo esquelético de mi cuerpo y su correcto funcionamiento”. Ander A.
handmade bags and purses google chrome download chip free software downloads packet tracer templatesu Premium wordpress themplates