Kundalini Yoga

Kundalini es la energía del Cosmos en el individuo y más allá de él. Es la energía de la conciencia. Acrecentando su flujo, tu mente despierta y se fortalece. Dejas de vivir en realidades imaginarias y te ocupas de las tareas y las alegrías de la vida.”

Yogui Bhajan


Kundalini Yoga

  • Información

    Yoga Kundalini es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga. El despertar de kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga. La palabra Kundalini proviene del sánscrito kundal, que significa "rizo de cabello del Ser Amado". Desenrollar este "cabello" significa despertar el potencial creativo que existe en todo ser humano; despertar a una ilimitada capacidad que nos pertenece, dormida en la mayoría de las personas. En el cuerpo físico, la kundalini habita en la base de columna vertebral. Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta pequeñísima glándula y su función han sido un misterio para la ciencia occidental pero los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años. Nuestro cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, sutil y gradual. El proceso consiste en equilibrar y coordinar las funciones de los chacras (centros de energía, "rueda" en sánscrito) inferiores para poder experimentar el reino de los chacras superiores. Así, cuando la energía kundalini fluye libremente, se produce la verdadera transformación de la persona, y la prueba es que mejora su actitud hacia la vida y sus relaciones con los demás. Yoga Kundalini nunca se había enseñado de manera pública, hasta que Yogui Bhajan trajo las enseñanzas a Occidente, quebrando esa tradición de secreto. El nos dice: "Estoy en el desierto, tengo algo de agua y voy a ofrecerla libremente. Comparto estas enseñanzas para crear una ciencia del ser absoluto porque es derecho inalienable de todo ser humano ser sano, feliz y sagrado". Los beneficios del yoga se sienten tanto física como espiritualmente. Cuando el yoga se utiliza como terapia, se recomienda la adopción de ciertas posturas que pueden acelerar la curación o la recuperación de enfermedades, basadas no solamente en la sabiduría tradicional, sino también en investigaciones científicas y médicas modernas que confirman los beneficios del yoga. Las asanas ( posturas ) tienen efectos sobre el cuerpo influyendo a diferentes niveles. Los músculos se tonifican, la columna vuelve a su alineamiento natural y se revitalizan los órganos internos. La respiración y el control respiratorio se utilizan como puente entre el cuerpo y la mente, promueve la capacidad de dirigir y controlar la energía vital dentro del cuerpo y, a nivel físico, tiene efectos beneficiosos sobre el corazón y los pulmones.
  • Yogui Bhajan – Maestro de Kundalini Yoga

    Har Bhajan Puri, más conocido como Yogui Bhajan, nace en 1929 en Kot Harkarn, actualmente Pakistan. Fue un niño excepcional. Sus padres lo llevaron a estudiar con destacados maestros de yoga. Dominó siendo muy joven, las técnicas de Kundalini Yoga, Tantra y la meditación con Gong. Su principal maestro fue Sat Hazaram Singh, quien fuera Mahan tántrico. Estudió además Hatha Yoga, filosofía Vedanta, medicina Ayurveda, sikh dharma y diversas religiones y técnicas sagradas. Se tituló como Economista en la India y en Occidente fue Doctorado en Psicología en la Universidad de California (UCLA). Rescatando la sabiduría infinita de las técnicas de Kundalini Yoga y el Tantra Blanco, del elitismo en que habían permanecido por siglos, llega a Occidente invitado como conferencista por la Universidad de Toronto, Canadá. Se establece posteriormente en Los Ángeles, y asienta la comunidad de Kundalini Yoga en Española, Nuevo México. En 1968 crea la "Fundación 3HO", una organización sin animo de lucro reconocida por las Naciones Unidas, que busca promover un estilo de vida sano, feliz, y espiritual (en inglés healthy, happy, holy) a través de la difusión de las enseñanzas de Kundalini Yoga, Tantra Blanco y Humanología. Yogui Bhajan compartió con distintos líderes espirituales. Realizó conferencias y clases en cientos de lugares. Facilitó, como único Mahan Tántrico en el mundo, encuentros de Tantra Blanco en América y Europa. Yogui Bhajan dejó su cuerpo físico, en Octubre del año 2004, antes de morir pidió a todos sus alumnos que celebraran su retorno a casa. Miles de personas en todo el mundo se reunieron a orar y cantar en su honor, agradecidos por el indescriptible regalo que nos dejó.


Beneficios del Kundalini Yoga

  • Óptimo funcionamiento de todos los sistemas

    Kundalini Yoga y la combinación de pequeños cambios en el estilo de vida mejoran el sistema nervioso, digestivo, glandular, cardiovascular, linfático, todos los sistemas del cuerpo son fortalecidos gracias a la eliminación de toxinas y al equilibrio hormonal que facilita la propia práctica.
  • Belleza

    Kundalini Yoga aporta flexibilidad y elegancia a las cadenas musculares que más lo necesitan, la piel se ve radiante y la persona luce saludable y llena de vida.
  • Sensación de bienestar general

    La calidad energética y el estado de relajación que brinda Kundalini Yoga se refleja en autoestima, serenidad y bienestar en todos los sentidos, cualidades que te enfocan en el presente.
  • Balance Emocional

    Con las prácticas aumenta la comprensión y gestión de los estados emocionales, manteniendo un estado emocional equilibrado que se traduce en paz interior.
  • Aumento en la sensitividad

    El poder del Kundalini Yoga reside en la experiencia real. Va directo a tu corazón y extiende tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de gracia y de conocer la verdad. Finalmente, lograrás entender tu existencia en relación con el universo y entender que ya eres, y esto te trae a la experiencia práctica de la infinidad. entonces puedes radiar creatividad e infinidad en todos los aspectos de tu vida diaria.
  • Desarrollar la intuición

    Kundalini Yoga hace posible que podamos escuchar nuestra voz interior (intuición) con claridad. Y la intuición nos lleva a identificar el peligro y atraer fuerzas creativas a nuestra vida.
  • Eliminar hábitos negativos

    Las técnicas de Kundalini Yoga están basadas en la enseñanza de formas de cuidar el cuerpo y la mente. Debido a su efecto relajante, al balance glandular y al equilibrio emocional que produce, ayuda a soltar hábitos negativos como el alcohol, la glotonería, drogas, abuso de tranquilizantes y otros. Kundalini Yoga tiene técnicas especiales para ayudar a persona que tienen problemas concretos.
  • Aumenta la creatividad

    Creatividad es la habilidad de expresarnos espontáneamente de formas diversas. La habilidad artística esta relacionada con la creatividad, pero más que eso la creatividad es un estado mental que nos permite aplicar de manera espontánea y expresiva nuevas ideas y formas a cualquier actividad. Kundalini Yoga al facilitar ser más perceptivos, relajados y desarrollar la intuición nos pone en contacto con la fuente creativa.

handmade bags and purses google chrome download chip free software downloads packet tracer templatesu Premium wordpress themplates