satnam_logo_p

FORMACIÓN SAT NAM RASAYAN

  • SAT NAM RASAYAN

    Es una técnica milenaria de meditación que es, asu vez, el arte de sanar del Kundalini Yoga, en el cual, el único instrumento de sanación es la conciencia del curador. El alumno aprende a mantenerse estable en un estado de neutralidad y silencio mental, cesando su identificación con los contenidos de la mente. Así percibe al objeto de curación como inseparable de sí mismo, una manifestación de su propia conciencia más allá de cualquier interpretación o conjetura. Con Sat Nam Rasayan podrás aprender a relacionarte con los demás de un modo natural, a tener encuentros sin ser esclavo de prejuicios, a sentirte presente en ti mismo y en el mundo que te rodea. Tradicionalmente este arte se enseña para sanar a otros. Ayuda a liberar tendencias y limitaciones en el cuerpo, la mente y el espíritu. Dichas tendencias son las causas más comunes de enfermedad. Al hacerlo, se activa la capacidad auto-regeneradora del organismo, y la vida se vive de un modo más claro y equilibrado.
  • ¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?

    Este curso es eminentemente práctico. Utilizaremos nuestras sensaciones, aprendiendo a descondicionarlas y a ponerlas en relación con el paciente. La sanación se produce al disolver las sensaciones de resistencia que vayan apareciendo. El tiempo necesario para educar nuestra sensibilidad a tal extremo es de entre uno y dos años. Tradicionalmente, se inducía en silencio de un maestro a unos pocos discípulos tras años de meditación.

  • ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A ESTA PRÁCTICA?

    El Sat Nam Rasayan no es dogmático, no se asocia a ningún ritual o creencia y no se adhiere a ninguna religión en particular. Cualquier persona de cualquier origen y cultura puede practicarlo. Es una ayuda para los terapeutas en general y los interesados en practicar sanación con la mente meditativa. Sirve a los practicantes y profesores de yoga y dará las claves necesarias a las personas interesadas a aprender a meditar.

  • ¿QUÉ BENEFICIOS APORTA SNR AL PRACTICANTE?

    •  Sanar a los demás en un espacio meditativo poderoso, utilizando tan solo la conciencia y la intención.
    •  Vivenciar lo que te rodea con presencia y claridad de mente. Ello aporta mayor grado de atención y comprensión de la propia vida.
    •  Desarrollar la capacidad de aceptación de la realidad, aliviando la ansiedad de controlarla.
    •  Liberarte de actitudes y comportamientos que te dañan.
    •  Experimentar tus sentimientos, emociones y pensamientos con desapego.
    •  Las relaciones se vuelven más cercanas y compasivas, sin juicios severos ni sensación de superioridad o inferioridad.
    •  Desarrollar la capacidad de respuesta creativa ante momentos difíciles.
    •  Acceder a estados meditativos profundos con facilidad.
    •  Establecer el silencio en tu mente y dejarte guiar por la intuición.
  • ¿CÓMO SE ESTRUCTURA LA ENSEÑANZA?

    La Formación tiene dos niveles. En el Nivel I se desarrollan las habilidades para conectar, expandir y mantenerse estable en ese especial “Espacio” de la Conciencia; también se entrenan la atención y la intención. En este nivel ya se cura y se completan sanaciones.

    El Nivel II ofrece mediante diversas herramientas agilidad y eficacia al sanador, procurándole múltiples oportunidades para el desarrollo profesionaly personal.

    Para completar la enseñanza del Nivel I de SNR se requiere la realización de diez intensivos mensuales (un sábado al mes de 9:00 a 14:00 hrs). Además, es necesaria la participación en dos de los cursos que Guru Dev Singh imparte en Madrid y Barcelona. Los Cursos con Guru Dev se realizan en fin de semana, duran dos días y los precios son fijados por la Escuela Internacional de SNR con sede en Roma.

    La enseñanza del Nivel II se organiza de forma similar en intensivos mensuales.

  • PRÓXIMOS CURSOS

    El Próximo curso comenzará el Enero 2016

    Duración y precio del Primer Nivel:
    48 horas con instructores  (10  intensivos de  5  horas)
    24 horas con  Gurudev   (2 fines de semana completos, en Madrid y/o Barcelona)
    Precio:
    90 euros cada intensivo
    200 euros cada fin de semana con Gurudev
     
  • EXAMEN

    Una vez concluido el curso, la  Fundación Internacional de SNR ofrece un título tras pasar un examen práctico  con Gurudev,.  Los gastos de tramitación son 70 euros
  • FORMADORES

    GURU DEV SINGH

    Nació en Puebla, México en 1948. Se educó desde joven con indígenas de la cultura Totonaca aprendiendo de ellos el arte de “mirar” el mundo. Su vida cambió cuando en 1976 conoció a su maestro Yogui Bhajan. Este le introdujo paulatinamente en el mundo del Sat Nam Rasayan. Lo aprendió a la manera tradicional, en silencio, mediante inducción, durante seis años.

    En 1988, Yogui Bhajan le pidió que lo enseñara pública y explícitamente, a través de una escuela. Guru Dev se trasladó a Roma donde abrió el primer curso piloto de enseñanza, pionero de los actuales. En 1992 nació oficialmente la Escuela de Sat Nam Rasayan, legalmente inscrita como fundación en Amsterdam, Holanda.

    Guru Dev Singh ha sistematizado un procedimiento universal capaz de desarrollar, en cualquier persona, y en un tiempo relativamente corto, capacidades de sanación considerado como un “don” de unos pocos iniciados. Todo ello gracias a una paulatina comprensión del estudiante y su propia labor de integración de las enseñanzas. En este sentido, Guru Dev Singh insiste en que no acepta personalmente discípulos, ni desea iniciar a nadie. Los alumnos aprenden mediante su esfuerzo, siguiendo los pasos de una enseñanza abierta, con la ayuda de la Escuela, que es la Entidad que le sostiene.

    AMBROSIO ESPINOSA GOÑI

    Es el encargado de impartir la enseñanza en España desde 1992.

    A lo largo de estos años ha aprendido y trabajado junto a Guru Dev Singh para dar una forma conceptual cada vez más clara a la técnica. A resultas de este trabajo de sistematización, salió a la luz el libro “Sat Nam Rasayan, El arte de la curación”, del cual es autor. Durante estos años ha dirigido múltiples cursos en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, al tiempo que ha colaborado en la formación de grupos en Munich, Basilea, Verona, etc. Toda esta experiencia, así como los conocimientos del Kundalini Yoga y probablemente su formación como médico, traumatólogo y osteópata, le otorgan una visión amplia y una reconocida capacidad didáctica a la hora de transmitir los sutiles conocimientos del SNR.

    El equipo está integrado además por: Mariano Borrego, Adelina Gamallo (Chiky) y Elena Leg.




handmade bags and purses google chrome download chip free software downloads packet tracer templatesu Premium wordpress themplates