Próxima formación 23 al 25 de Marzo 2018

¡Informate!


FORMACIÓN DE YOGA PARA NIÑ@S

  • COMO ACERCAR EL YOGA A L@S NIÑ@S A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

    Este taller práctico-teórico-creativo es el resultado de mis 28 años de experiencia trabajando como docente con niñ@s,  adolescentes y adultos,  primero como profesora de inglés, después como formadora de maestros de primaria y secundaria y como profesora de yoga.

    Sabemos que l@s niñ@s son muy creativ@s y muy curios@s por naturaleza pero hoy en día reciben muchos estímulos, y piden cambios de actividad y apoyos externos para que sigan participando en una clase a lo largo del curso escolar. Teniendo en cuenta estos factores, empecé a adaptar cuentos para usar en las clases de yoga y después acabé escribiendolos yo misma.  Al practicar el yoga y la relajación consciente a través de los cuentos, integrando las asanas en los cuentos, descubrí que l@s niñ@s se concentran mucho mejor y su creatividad e imaginación se activan.
    También se sabe hoy en dia que l@s niñ@s piensan, sienten y se expresan con todo el cuerpo.  Sabemos que aprenden mejor no siendo pasiv@s sino cuando hacen algo por ell@s mism@s.  Asi que si permitimos que participen en el cuento, que lo desarrollen, que ell@s inventen las posturas y los movimientos (en grupo, en parejas, individualmente) sacamos su creatividad innata y les damos la oportunidad para ser ell@s mism@s, expresándose con el cuerpo, cada un@ con su visión única.
    Los cuentos adaptados son como series de yoga que dan una estructura clara a las clases, son un buen soporte para el profesor además de mantener el interés de l@s niñ@s.  Los cuentos pueden transmitir valores, pueden enseñar sobre las emociones, pueden introducir temas muy interesantes que sirven como eje para toda la clase.
    La parte práctica:
    • te pondrás en el papel de niñ@ (peque/mayor) para recibir dos clases de yoga
    • en pequeños grupos crearás posturas de yoga trabajando de forma individual, en pareja y en grupo
    • enseñarás un cuento adaptado y/o una relajación con cuento / visualización
    • explorarás maneras creativas para dar las pautas para las asanas
    • compartirás/experimentarás/enseñarás dinámicas para: 1)  romper el hielo & abrir la clase, 2)  hacer el calentamiento, 3)  el trabajo con cuentos & asanas, 4)  el trabajo con juegos & asanas, 5) la relajación 6) la concentración,  7) dinámicas tranquilas para los sentidos y para expresar las emociones, 8) dinámicas para cerrar la clase
    • investigarás otro material para acercar el yoga a l@s niñ@s: imágenes (para crear cuentos y para crear dinámicas con asanas), dibujos, instrumentos musicales, dados con dibujos, juegos con letras de fieltro, cartas de yoga, saquitos de fieltro & arroz, piedras pintadas…
    • crearás dinámicas lúdicas pero yóguicas usando los juegos clásicos de l@s niñ@s
    La parte teórica-práctica:
    • miraremos qué es yoga para niños y definiremos nuestras creencias y el estilo propio de cada profesor(a)
    • reflexionaremos sobre como son l@s niñ@s (creativos, curiosos por naturaleza…) y como nuestra metodología puede adaptarse para respetar la naturaleza del niño
    • reflexionaremos sobre los gustos, las necesidades, la motivación de cada edad (peques, mayores y pre-adolescentes)
    • miraremos como estructurar la clase para cada edad
    • revisaremos los retos y las posibles soluciones que pueden surgir en una clase
    • compartiremos los miles de recursos que hay a nuestro alcance para ayudarnos a preparar nuestras clases de yoga para niñ@s: webs, libros, autores, artículos, música, cursos, revistas etc…
    • reflexionaremos sobre otras cuestiones que surgen… y cada parte teórica se hará de forma distinta y interactiva porque la metodología del taller refleja la metodología que podemos aplicar en nuestras clases con l@s niñ@s,  que el aprendizaje verdadero es interactivo,  colaborativo y sobretodo CREATIVO.
    Este taller ofrece más de 30 cuentos de todo tipo adaptados para enseñar yoga y para la relajación consciente. Demuestra lo fácil que es adaptar los cuentos clásicos y los modernos, enseña cómo crear tus propios cuentos y visualizaciones, cómo improvisar, cómo transmitir los cuentos de forma divertida, cómo contar cuentos al estilo hindú usando mudras y sobretodo cómo involucrar a l@s niñ@s en este proceso creativo. 

    Recibirás un pack con material*

    *  en el pack del curso hay un dossier de la formación y un dossier de dinámicas; además hay un pack digital donde hay más de 30 cuentos adaptados para yoga, todos los Powerpoints del curso, las imágenes y más material de soporte.

  • HORARIO

    • Viernes 16-20 horas
    • Sábado 10-14 y 16-20 horas
    • Domingo 10-14 y 16-20 horas
  • PRECIO

    Inversión: 220 euros para los TRES días 190 antes del 3 de Febrero 2017 Forma de pago: 50 euros para reservar tu plaza y el resto se abona el primer día del curso Recibirás un pack de material, un dossier teórico, un dossier de dinámicas, los cuentos y las imágenes. Pregunta por los descuentos si te apuntas con un(a) amiga@ o si eres de la AEKY (Asociación Española Kundalini Yoga)

handmade bags and purses google chrome download chip free software downloads packet tracer templatesu Premium wordpress themplates